Diseño de páginas web
El covid-19 impulsa el comercio electrónico pero afecta algunos sectores

El covid-19 impulsa el comercio electrónico pero afecta algunos sectores

Las restricciones establecidas en todo el mundo debido al covid-19 brindaron un gran impulso al comercio electrónico pero no para todas las empresas, según la ONU la cual se encargo de investigar los resultados de 7 paises como China, Corea del sur, Canadá, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y Australia determinaron que las ventas minoristas online incrementaron 2,45 billones de dólares.

El sector del comercio electrónico registró una excelente demanda, sin embargo se detectaron puntos negativos en algunos nichos como los servicios de compartición de vehículos o viajes que representan casi dos tercios de las ventas en línea, B2C.

En el periodo 2019 – 2020 las ventas aumentaron 3,6 puntos porcentuales, 2 veces más rápido que en el periodo 2018 – 2019 que las ventas llegaron 1,7 puntos porcentuales.

En Latinoamérica la empresa Mercado Libre registro un incremento del 40% de búsquedas realizadas por cada usuario entre finales de Febrero y Mayo de 2020.

De la misma forma la empresa Jumia, sector de África incremento 50% las ventas online en los 6 primeros meses de 2020.

En 2019 las ventas mundiales a través del comercio electrónico alcanzaron casi los 26,7 billones de dólares, 4% más respecto a 2018. Las ventas B2B (entre empresas) equivalen 82%, y de empresa a consumidor (B2C) 30% del Producto interno bruto, según informe.

Las investigaciones realizadas a estos paises determinaron un cambio notable de la situación económica para las plataformas que brindan el servicio de compartición de coches o viajes. Empresas que ofrecen este servicio registraron una caída en picada de sus ventas lo que los desplazo a un descenso en la clasificación mundial de empresas B2C. Empresas como Expedia paso del 5to puesto al 11avo puesto en 2020, Airbnb del 11° al 13° puesto en 2020.

Author

Diego Rada