Diseño de páginas web
Compras-en-línea-por-medio-de-Whatsapp-crece-en-Ecuador

En Ecuador 11% de las compras en línea se realizan por medio de WhatsApp

En el primer trimestre del 2021 los Ecuatorianos compraron más productos y servicios por medio de WhatsApp. Según Blacksip empresa experta en comercio electrónico de Latinoamérica 49% de los negocios incorporaron WhatsApp como un nuevo canal de ventas.

Los resultados de investigaciones realizadas por grandes empresas expertas en comercio electrónico demuestran que a nivel mundial las ventas en línea crecieron a pasos agigantados debido a las restricciones establecidas por los Gobiernos y Municipios frente a la pandemia COVID-19, específicamente en Ecuador las personas perdieron el miedo y apostaron por las compras en línea, la aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas para ejecutar las ventas en línea. Facebook, Instagram y Google se suman como 3 herramientas potentes para vender en línea en Ecuador y a todo el mundo.

Según la firma Kantar, en Ecuador, el primer trimestre del 2021, 11% de las compras en línea se hicieron por medio de la App de mensajería WhatsApp. Alcanzar esta cifra, es posible por el contacto directo que existe entre el cliente y la marca, además del tipo de contenido que se puede enviar al cliente para influenciar la compra como imágenes, videos e incluso llamadas si es necesario

Pero aquí no acaba las facilidades que brinda WhatsApp a los negocios para vender en línea, la app de mensajería WhatsApp cuenta con una versión Business que te permite crear tu propio catálogo de productos e incluir cierta información que harán incrementar la credibilidad del negocio. Esto continua, porque también te permite enviar links de pago con el precio que tu desees cobrar, eso si, esto es posible si se trabaja de la mano con una herramienta de comercio electrónico como Paymentez o Payphone

¿Son necesarias las páginas web para vender en línea?

En la actualidad para vender en internet no necesariamente requieres de un sitio web, grandes plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Google permiten a empresarios y emprendedores utilizar sus herramientas para crear grandes comunidades digitales y vender sus productos o servicios, una de las estrategias más utilizadas para descartar un sitio web de tu planificación es apoyarse de los anuncios pagados en Google, Youtube, Facebook e Instagram. Puedes crear varios anuncios estratégicamente para llegar únicamente a tu público objetivo o buyer persona, es decir filtras por comportamientos, gustos, preferencias, edad, sexo, etc. Hasta definir a tu cliente ideal, así te aseguras de invertir hasta el último centavo de tu presupuesto sin desperdiciar tiempo y dinero.

Sin embargo tener una web es un gran plus para tu negocio ya que te brinda la posibilidad de diseñar estrategias de marketing digital más avanzadas que te brindan mejores resultados al momento de crear un anuncio en Google o Facebook, una excelente estrategia que es 100% recomendada se llama Remarketing, hay estudios que demuestran que es mucho más fácil venderle a un conocido que a un desconocido, el remarketing consiste en mostrarle tus anuncios solo a las personas que hayan interactuado con tu sitio web, así te aseguras de mostrarle tus productos a personas que ya tienen interés en comprar el producto que tu vendes, a lo mejor hasta un descuento puedes ofrecerle en el anuncio, piensa todo lo que puedes hacer con un sitio web + anuncios pagados, es un bombazo para tu competencia!!

Si tienes una landing page, blog, sitio web corporativo o una tienda online puedes integrar un botón de WhatsApp para mantener una comunicación directa con el cliente y aprovechar al máximo las ventas por WhatsApp.

Ecommerce de tienda de alimentos en guayaquil
Posicionamiento SEO en Ecommerce

Mi recomendación es que analices las estadísticas y aproveches la situación, grandes negocios nacen en tiempos difíciles y esta pandemia no tiene fecha de caducidad. Contar con una tienda en línea o página de comercio electrónico, como le quieras llamar, es un canal de ventas muy rentable para tu negocio si lo sabes manejar aplicando las estrategias de marketing digital adecuadas, como por ejemplo aprovechar al máximo la difusión de contenido a nuestros clientes por medio de WhatsApp, los anuncios de segmentación detallada de Facebook e Instagram, la posibilidad mostrar anuncios a usuarios según su comportamiento en la web utilizando un embudo de conversiones, los estupendos resultados que brindan los tipos de anuncios de Google y muchas más.

Si tu objetivo es vender en línea puedes comunicarte con nuestro equipo de profesionales expertos en comercio electrónico, disponibles para poner en marcha tu proyecto digital. En Racomec somos apasionados por el comercio electrónico, SEO & SEM, tenemos la seguridad de ayudarte en todas las etapas de tu proyecto.

Author

Diego Rada