Diseño de páginas web Posicionamiento SEO
herramientas de comercio electrónico gratis

Herramientas de optimización para tiendas de comercio electrónico

Sin lugar a duda el comercio electrónico creció exponencialmente debido a la pandemia y hoy más que nunca debemos trabajar al 100% en la optimización de nuestra tienda de comercio electrónico, por esta razón te voy a presentar cinco herramientas de optimización que son indispensables para realizar buenas estrategias de marketing digital.

yotpo

Yotpo

En la actualidad gran porcentaje de los usuarios que navegan por internet en busca de sus productos favoritos los eligen en base a opiniones, reseñas, fotos, preguntas y respuestas que le generen confianza para decidir la compra. Yotpo es un plugin para WordPress gratuito que puedes incluir en tu estrategia para aumentar las ventas, grandes tiendas de comercio electrónico como Amazon, EBay, Alibaba y muchas más lo aplican por el impacto positivo que tiene en la toma de decisión de la compra.

inspectlet

Inspectlet

Potente herramienta para proporcionar un mapa de calor de tu tienda de comercio electrónico, es importante tener un control completo de tu estrategia de contenido y esta herramienta te permite saber donde se concentra la navegación de los usuarios en tu web la mayor parte del tiempo. Sabemos perfectamente que Google analytics y el Pixel de Facebook nos ayudan con el analisis del comportamiento del usuario en nuestra web y otras métricas sin embargo apoyarse de Inspectlet te dará mayor oportunidad de crear una mejor estrategia de contenidos.

Easy Accordion

Incluir una sección de preguntas frecuentes en tu tienda de comercio electrónico es muy inteligente si nos enfocamos en reducir el tiempo de respuesta de preguntas que nos realizan constantemente, si trabajas con WordPress existen muchos plugins gratis que puedes instalar para realizar una lista de las preguntas más importantes y frecuentes. Easy Accordion en mi criterio es uno de los mejores.

Freshdesk

La atención al cliente personalizada es vital para una tienda de comercio electrónico, claro está, si te interesa generar ventas y confianza. No solo se trata de vender una vez, el objetivo de cualquier estrategia de marketing debería enfocarse en fidelizar clientes. Incluir un chat de atención al cliente en nuestra tienda de comercio electrónico generará una mejor experiencia de compra y como resultado tendremos clientes felices y seguros de sentir un apoyo en todas las etapas de la compra. Freshdesk es una excelente opción para incluir un chat en nuestra tienda online.

Ahrefs

De nada sirve tener un diseño web bonito cuando toda la estructura y contenido son mediocres, armar una buena estrategia SEO te permitirá atraer personas interesadas en lo que vendes y Ahrefs es una de las mejores herramientas para diseñar excelentes estrategias de contenido, además te permite estudiar profundamente a tu competencia y como obtienen su tráfico web.

Conclusión

Cada día aparecen herramientas digitales para potenciar tu tienda de comercio electrónico, no todas son de calidad y de gran ayuda para fomentar las ventas, sin embargo es indispensable administrar las herramientas más utilizadas por las tiendas de comercio electrónico con más éxito en el mundo, las cinco herramientas que acabamos de recomendar cuentan con excelentes valoraciones y son incluidas dentro de las estrategias de grandes empresas que lideran las ventas por internet.

Si deseas instalar estas herramientas en tu sitio web de comercio electrónico y no sabes como hacerlo, déjalo en nuestras manos, lo hacemos a diario para empresas que requieren potenciar las ventas por internet, puedes comunicarte con nosotros por medio del siguiente enlace https://racomec.com/contactanos/

Author

Diego Rada