E-commerce
Tienda Virtual en Ecuador

E-commerce vs Covid-19 en Ecuador

Tienda Virtual en Ecuador

Para iniciar me gustaría comentar las ventas realizadas por medio del Comercio Electrónico o E-commerce en Ecuador, en 2019 se facturo $ 1.200 millones según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico y para el 2020 se estima vender por todas las plataformas de pagos en línea $ 1.500 millones, resultado que me nos permite deducir que el E-commerce cada vez toma más fuerza en el país.

La nueva modalidad implementada por el Gobierno para los ciudadanos Ecuatorianos nos obliga a eliminar la necesidad de trasladarnos de un punto a otro para comprar un productos o contratar un servicio. Esta medida empuja a que se dupliquen los usuarios que realizan compras en línea pero también crea la necesidad de implementar un E-commerce o Sitio web de Comercio Electrónico para las pequeñas y medianas empresas que no se quieren quedar atrás y quebrar por la falta de ventas. Un gran reto para los empresarios que nunca habían vendido en línea pero que seguramente van a terminar adaptándose a este canal de ventas.

En la actualidad existen empresas que en medio de la pandemia tuvieron la obligación de crear estrategias enfocadas a la entrega a domicilio, la misma que cuenta con un gran segmento de consumo, entre nuestro portafolio de trabajos contamos con una librería jurídica, la misma que cuenta con una E-commerce desde hace unos años atrás, según el dueño Orlando R. actualmente incrementaron sus ventas al 300% debido a su tienda en línea y estrategias de marketing enfocadas en la nueva modalidad sin embargo asegura que..



no basta con tener una tienda en línea, los emprendedores y empresas deberían decidir con que herramientas digitales trabajar para captar clientes, es totalmente indispensable
– Orlando R. – Gerente de Andina Ediciones

Creemos muy importante que los Ecuatorianos, tanto ofertantes como consumidores, deben orientarse a la ventas en línea si no quieren sentir una reducción importante en su economía, es indispensable aclarar que una tienda en línea ayuda a captar nuevos clientes a nivel nacional e internacional motivo por el cual miles de empresas cada vez se adaptan a este modelo de negocio, dos de las razones más importante por las que las PYMES implementan este canal de ventas es por la baja inversión que se necesita para construir una tienda en línea y la otra razón es una gran herramienta para mantener cada vez más satisfechos a los clientes por la comodidad que les brinda a la hora de comprar.


Queremos ayudarte a crear tu tienda en línea, en RACOMEC somos expertos en Comercio Electrónico y Estrategias Web, comunícate con nosotros por medio del siguiente formulario.



 

Author

Diego Rada Alejandro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *