Marketing Digital
Ecommerce en ecuador

Importancia del Marketing Digital en las Pequeñas y Medianas Empresas

tienda en línea

Es muy importante tener en cuenta que cuando hablamos de marketing digital no solo nos referimos al manejo de Facebook e Instagram que son dos de las herramientas más potentes para vender en el 2020

Marketing digital son acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan de acuerdo a las necesidades del negocio.

En Racomec creemos indispensable aplicar estrategias de marketing para potenciar las ventas del negocio, actualmente existen negocios en línea con excelentes precios o muy buen servicio sin embargo no logran vender lo esperado, resultado que nos afirma que, si nadie te conoce no no vas a vender.

El primer paso es contar con un E-commerce si es que la idea del negocio es vender por medio de un botón de pago, emitir factura, contar con una base de datos actualizada en tiempo real y otras características muy importante adicionales, caso contrario puede optar por crear una tienda en su página de Instagram y facebook y vender por este medio

El segundo paso es pensar ¿Cómo vamos a vender? y ¿A quién vamos a vender?

¿Cómo vender en internet?

Si lo que tiene pensado vender son productos o servicios de precios no muy elevados lo más común es utilizar Facebook e Instagram pero ademas es muy importante desarrollar una estrategia de E-mail para asegurar mayor ventas a la tienda.

Es indispensable que al momento de crear una página en Facebook o Instagram se la configure como cuenta empresarial para que estas herramientas nos permitan ingresar información adicional para detallar mejor el negocio. Por otro lado se debe ingresar contenido a estas páginas para que las personas que ingresan se enteren exactamente de que se trata el negocio, que productos o servicios vende, etc.

Actualmente Facebook e Instagram han incluido algunas herramientas como la tienda en línea de Facebook o Instagram Shopping que ayudan a los negocios a potenciar las ventas pero que la mayoría desconoce y no las aplican.

Otra herramienta más potente para vender es Google Ads, existen estadísticas que prueban que la mayoría de personas que buscan comprar un producto o servicio lo hacen a través de Google.

Ojo al dato, es increíble, ya que Google por medio de palabras claves le permite al negocio aparecer en los resultados de búsqueda que el cliente ingreso.

A manera de ejemplo, un negocio vende Frutos secos, quiere decir que cuando un usuario busque en Google “comprar frutos secos” el negocio aparecerá como primera opción de compra, claro si tienes una tienda en línea.

Luego de estar seguro de que canales digitales vas a utilizar para dar a conocer tu negocio y vender tu producto es clave saber a que público se va a dirigir el negocio.

Ecommerce en ecuador

¿A quién vender en Internet?

Saber a quien vender los producto o servicio es una pieza clave, si el negocio no tiene definido un publico objetivo difícilmente va a vender.

Actualmente Facebook permite a los negocios desarrollar campañas pagadas con algunos objetivos de anuncio, estas opciones se deben elegir de acuerdo a las necesidades del negocio.

A manera de Ejemplo: si el negocio se basa en la venta de café, utilizando Facebook Ads, el anuncio puede llegar a millones de personas en un determinado país o ciudad y además solo se mostrará el anuncio a las personas que les gusta el café o que les interese temas relacionados al café, de esta manera Facebook facilita llegar a nuestro público objetivo efectivamente, toma en cuenta que la misma publicidad que aparece en facebook también aparece en Instagram así que el negocio tiene más posibilidades de vender y de posicionar la marca.

Pero no solo es Facebook, existen otras herramientas igual de potentes que se aplican en la estrategia dependiendo del tipo de negocio y a quien va dirigido.

En RACOMEC queremos ayudarte a vender tus productos o servicios, déjanos un mensaje por medio del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.




Author

Diego Rada Alejandro

Comments (2)

  1. E-commerce vs Covid-19 en Ecuador | Consultores E-commerce
    julio 9, 2020

    […] también crea la necesidad de implementar un E-commerce o Sitio web de Comercio Electrónico para las pequeñas y medianas empresas que no se quieren quedar atrás y quebrar por la falta de ventas. Un gran reto para los empresarios que nunca habían vendido en línea pero que seguramente van a […]

  2. Comercio Electrónico 2020 y la necesidad en Ecuador | Consultores E-commerce
    julio 10, 2020

    […] proceso deceso de compra sea de igual manera, fácil. Claro esta que para vender, es necesario una estrategia de marketing Digital orientada a nuestro publico […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *