Posicionamiento SEO
Crear blog wordpress gratis

10 beneficios de tener un blog para tu empresa

¿Es 2021 y aún no tienes un blog para tu empresa? Invierte 5 minutos de tu vida leyendo este artículo porque descubrirás todos los secretos para aumentar tus ventas

El blog es una estrategia importantísima si tu objetivo es generar confianza a tu audiencia, estoy seguro de que luego de leer estos beneficios vas a querer crear tu propio blog corporativo.

Importancia de crear un blog

Genera confianza de tu marca

Los blogs son la herramienta perfecta para llamar la atención de los usuarios que navegan por internet buscando información de valor.

No cometas el gran error que cometemos muchos al iniciar publicando contenido en nuestro blog, por lo general los negocios que comienzan a crear artículos para su blog corporativo o blog personal escriben únicamente del producto o servicio que venden y ese es un error fatal. Lo importante es generar credibilidad y confianza a través del contenido de valor que compartes con tu audiencia.

Los usuarios que leen tu artículo deben encontrar en ti todas las preguntas que se hacen antes, durante y después de comprar un producto o servicio, así generarás la confianza que los lectores necesitan para comprar tu producto ya que respondes a todas sus dudas e inquietudes. Solo así te convertirás en una empresa fiable y de confianza.

Un buen blog no te pretende vender su producto o servicio a toda costa, un buen blog te brinda un artículo con contenido de valor hablando sobre un producto o servicio detalladamente para meterte en la cabeza que son expertos en ese tema.

Establece a tu negocio como experto en el sector

Cuando hablas sobre un tema en específico aportando contenido de valor para tu público objetivo creas una imagen de experto en el sector, las personas que te leen estarán convencidos de que dominas el tema porque le brindas el contenido que ellos tanto buscan antes de atreverse a comprar o simplemente porque les interesa mantenerse informado de un tema en específico. Claro esta que es fundamental que brindes información de calidad, actualizada e incluso tendencias para que efectivamente te conviertas en un referente en el sector, de lo contrario si te dedicas a copiar serias un blog más del montón que con cada publicación destruye la imagen de su negocio.

Todos tus artículos deben aportar soluciones verídicas, esa es la clave. 

Conoce a tu audiencia

Es indispensable saber que temas son los que le gusta a tu audiencia es por eso que apoyarse de herramientas como Google analítica es importante, ya que te permite saber cuál es el comportamiento de los usuarios que visitan tu blog, así sabrás exactamente de que temas hablar más y de que temas no hablar. Esta herramienta te permite visualizar las métricas de todos los artículos que están publicados en tu blog de esta forma te podrás dar cuenta ¿Cuál es el artículo que más se comparte?  ¿Cuál es el que más me gusta ha recibido? Y con esta guía de los gustos, preferencias y muchos datos más, te darás cuenta de los artículos que debes escribir para mantener a tu audiencia enganchada y feliz.

Mejora la comunicación con tu cliente

Un buen blog genera empatía con su audiencia porque trata a toda costa de presentarle la solución al problema del lector. Cuando un blog cumple con tener la solución a tus dudas crea el vinculo de comunicación, a lo mejor se puede representar con un comentario positivo o una pregunta con la cual ya puedes crear una interacción con el usuario y responderle de manera personalizada

Mejora el tráfico de tu sitio web

Si eres un negocio que vende cámaras y escribes un artículo sobre las mejores cámaras del 2021 y luego lo publicas en tus redes sociales le brindas información a un público que no está obligado a ver el artículo pero que aun así ingresan y lo leen porque el tema es muy interesante para ese público amante de la fotografía que siempre quiere contar con herramientas de vanguardia, ¿entonces a que quiero llegar? Un blog te permite segmentar y atraer tráfico cualificado, es decir visitas de personas realmente interesadas sobre el tema que hablas.

Páginas para crear un blog – Plataformas

Top 5 de las mejores plataformas para crear un blog gratis.

  1. WordPress
  2. Blogger
  3. Wix
  4. Medium
  5. Tumblr

Hacer un blog esta al alcance de cualquier persona con ganas de demostrarle al mundo que es el mejor en ese tema y que además esta dispuesto a intercambiar ideas con otros expertos y así ganar autoridad.

Ya ves que todo es una cadena, una funciona con la otra, por eso es importante que leas el artículo hasta el final.  

El posicionamiento SEO de tu web escala aceleradamente

Cuando los robots de Google detectan actividad constante en un sitio web acompañado de visitas, las posibilidades de posicionar una web incrementan en comparación a un sitio web que no le dan la importancia suficiente al marketing de contenidos y no publican nada que aporte a la comunidad. No es un trabajo fácil, tampoco es un trabajo rápido pero que vale la pena cada segundo que le dediques porque estar posicionado en primer lugar te pone en la mira de tu público objetivo o buyer persona disparando las posibilidades de vender y crecer en grandes escalas.  

Eso si para que tu blog se posicione en primer lugar, tus artículos deben de estar optimizados para SEO, de lo contrario no estarías atacando esas palabras claves que Google tiene muy en cuenta sobre el tema que estas hablando.

Una estrategia muy utilizada por los SEO Manager es el interlinking, es buenísimo porque enlazas contenido de un artículo a otro que también le puede interesar a tu buyer persona para terminar de comprender el artículo, así es como se logra mantener a los lectores más tiempo en tu sitio web consumiendo contenido, existen otras técnicas SEO que debes de tener en cuenta para una correcta optimización web como redirecciones, optimización de imágenes, url amigables, etiquetas, diseño de títulos que llamen la atención, escoger correctamente las palabras claves, etc.

Ejemplos de blog

https://viviralmaximo.net/
https://blog.hubspot.es/marketing/ejemplos-de-blogs
https://www.fitnessrevolucionario.com/
https://antigourmet.com.ar/

Crea un blog wordpress gratis ahora mismo: https://wordpress.com/es/

Blogspot crear: blogger.com/about/

Actualiza las redes sociales de tu negocio

Si eres de las personas que únicamente se dedica a publicar productos o servicios sin brindar ningún contenido interesante que llame la atención de tu audiencia, no vas a conseguir vender lo suficiente y sobre todo no podrás crecer de la manera que sueñas, el blog y las redes sociales deben ir de la mano ya que cada vez que tienes un nuevo artículo y lo publicas en tus redes sociales con un título, descripción y diseño llamativo levantas el interés de tus seguidores y el próximo paso que dará tu público objetivo será leer tu mega artículo sobre las mejores cámaras del 2021, claro si vendes cámaras.

A lo que me refiero es que son grandes herramientas para crear una comunidad fidelizada con nuestro contenido, generar autoridad como experto en el tema y además nos ayuda a definir quien es y quien no es nuestro público objetivo.

Capta Leads o prospectos

Captar leads es el objetivo de todas las estrategias de marketing digital, partiendo de este punto imagínate que vendes cámaras y en tu blog tienes el artículo las mejores cámaras 2021, si el comportamiento del usuario es leer completamente el artículo, es porque esta interesado en el tema pero que pasaría si además dentro de este artículo dejas un ebook sobre tendencias fotográficas para aprovechar al máximo las mejores cámaras 2021, con el único requisito que para descargar el ebook tienen que dejar el nombre y el correo electrónico, esta estrategia es de las mejores ya que así estarías armando una estupenda base de datos de prospectos, es decir personas muy interesadas sobre el tema escrito. Estoy completamente seguro que si un lector revisa tu artículo sobre las mejores cámaras 2021 va a descargar el ebook porque es un tema que enlaza al otro y que seguramente va a despertar su interés.    

Mejora las llamadas a la acción 

Los call to action que añadas en tu blog serán una guía poco intrusiva para que el lector haga lo que tu planeas, por ejemplo, las más usadas son descárgate este ebook, suscríbete a nuestro boletín de noticias, compra este servicio, regístrate y recibe 10% de descuento, son llamadas a la acción que más efectividad tienen.  Además, si están en tu blog consumiendo tu contenido es porque confían en tu experiencia y recomendaciones, así será más fácil que confíen en todo lo que le sugieras hacer, una persona se suscribe a tu boletín de noticia porque confía en tu profesionalismo y siempre quiere estar actualizado con las ultimas novedades que compartas en tu blog.

Incrementa tus ventas

En este punto del artículo de seguro ya tienes claro la gran importancia de un blog corporativo para aumentar las ventas de tu negocio online. Si haces un blog con una buena estrategia de contenidos, ofreciéndole a tu público lo que ellos quieren leer, novedades y además incluyes las 10 recomendaciones que te explico en este artículo te permitirá posicionarte en los primeros lugares de búsqueda de Google, creando así autoridad ante un publico que necesita de un experto en el tema para que se lo explique, automáticamente creas un ambiente de confianza que incluso podrías decirle que hacer y estoy seguro que lo harán porque le has brindado contenido tan importante para ellos, que confían en ti ciegamente que harán lo que le digas con los famosos CTA o llamada a la acción.

¡¡Mucho ojo!! Tener un blog no significa que funcione todo de maravilla, es importante tener claro que para impulsar el éxito de tu blog  debes de establecer una buena estrategia de marketing de contenido optimizado para SEO, buscar temas novedosos, crear títulos impactantes y saberlo publicar en el día y a la hora adecuada, todo absolutamente todo debe de estar planificado, y así como resultado tener un blog activo alimentándose constantemente de información valiosa para su público objetivo, sin embargo si no tienes tiempo o no tienes la experiencia suficiente para crear una buena planificación, con contenido de calidad que aumente tus ventas, déjalo en manos de un profesional que destaque tus puntos fuertes, analice a la competencia, establezca objetivos y genere contenido de valor como nosotros en RACOMEC.

Author

Diego Rada