Posicionamiento SEO
Indexar mi web en Google

¿Cómo indexar mi página web en los motores de búsqueda de Google?

Publicar una página, entrada, imagen o vídeo no garantiza una inmediata indexación en los resultados de búsqueda, para lograrlo se debe cumplir algunas condiciones que voy a explicar a continuación.

  • Pública.- la nueva entrada o página debe de ser visible y no tener alguna restricción para acceder a la información.
  • Accesible.- Procura evitar trabajar con plataformas SPA (single page application) como react o angular.
  • No bloqueada.- Asegúrese de que su nueva entrada NO sea noindex ya que de este modo la página no se mostrará en los resultados de búsqueda.

Hay que tomar en cuenta que Google no quiere contenido duplicado en sus resultados, este es otro factor por el que no se logra indexar una página web así sea su condición pública. Evita copiar contenido y se original 100%. 

En caso de indexar por primera vez una página web puede utilizar el plugin YOAST SEO que ya incluye el sitemap de su página web, posteriormente el mismo debe ser configurado con las tres recomendaciones que le acabo de dar para una correcta indexación. 

Luego de configurar el sitemap debe copiar la URL y pegarla en la opción sitemap de Google Search Console. 

¿Qué es Google search console y para que sirve?

Google search console es un servicio de Google que le brinda la posibilidad a los expertos SEO y Webmaster indexar indefinidas páginas web, es por esta razón que crear una cuenta es indispensable para una correcta indexación y un buen posicionamiento web con palabras claves informacionales y de conversión.

Con estos tres sencillos pasos puedes asegurarte de una correcta indexación

  1. Instale y configure correctamente el plugin yoast seo en su página web, luego diríjase a copiar la URL del Sitemap, este apartado podrá encontrarlo en la opción “configuración” del plugin yoast seo.
  2. Cree una cuenta en Google search console y asegúrese de configurarla correctamente, esto es muy importante, si deseas saber los pasos ingrese al siguiente enlace ¿Cómo crear una cuenta en Google search console?
  3. Una vez creada la cuenta debe pegar la URL del sitemap de su sitio web en la opción sitemap de la herramienta Google search console, después de esto debe esperar y ser paciente, en ocasiones la indexación es casi inmediata y en otras se toma su tiempo, 1 semana hasta 1 mes.

En todo caso, si tú página ya está correctamente indexada en Google, un truco fácil que utilizamos en Racomec para acelerar el proceso de indexación de nuevas páginas es incluir su enlace en la página de inicio.

Otra forma de indexar una página nueva es por medio de Google Search Console con la herramienta inspector de URL. 

Una correcta indexación de contenidos es fundamental en el proceso de posicionar una página web ya que permite a Google identificar la información más relevante para mostrarla en los resultados de búsqueda a los navegantes o usuarios.

Si necesitas ayuda para indexar correctamente tu página web no dudes en escribirnos y con mucho gusto podemos ayudarte. ¡Déjanos un mensaje ahora mismo

Author

Diego Rada