Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEO movil

Posicionamiento SEO para móviles

¡La gran importancia que ha tomado el posicionamiento SEO para móviles en el 2021 es brutal! desde el 2017 es el dispositivo favorito para navegar por internet, quedando con mucha diferencia atrás el ordenador portátil y de sobremesa, esta investigación fue desarrollada por Device Flagship Report de GlobalWebIndex

Cuando se trata de posicionamiento web Google tiene muy claro que en la actualidad gran porcentaje de la navegación viene de los dispositivos móviles es por eso que nuestro diseño y desarrollo web deben de estar optimizados para SEO móvil, tomando este punto en cuenta las posibilidades de posicionar una web incrementan, los motores de búsqueda como Google  quieren que los desarrolladores nos centremos al máximo en ofrecer una excelente experiencia de navegación con contenido de calidad por esta razón es muy importante tener un diseño responsive con tamaño de imágenes y videos adecuados, colores que permitan una lectura adecuada, perfecta ubicación de botones, velocidad web, SEO móvil, SEO territorial, etc.

Es cierto que aspectos básicos no han cambiado y siguen siendo fundamentales tanto para dispositivos móviles como para desktop, optimizar etiquetas html, hacer una buena investigación de keywords research para contenidos, tener una buena arquitectura silo, interlinking o link building sin embargo hay ciertos puntos que debemos de tener en cuenta a la hora de optimizar una web para móvil

Diseño:

va más allá de un diseño responsive, es decir adaptado para dispositivos móviles, asegúrate de que tenga los colores adecuados para ofrecer una lectura agradable, los botones deben de estar correctamente ubicados, alineados y con el tamaño ideal, el scroll debe de funcionar al 100%, el tamaño de letra es muy importante, la tipografía, las dimensiones de las imágenes, alineación de contenido, etc.

Si trabajas con WordPress para diseñar tu página web puedes buscar una plantilla optimizada para SEO móvil y el plugin seo yoast, ambas herramientas serán de gran ayuda para el posicionamiento web a diferencia de las típicas plantillas bonitas de diseño pero pésimas en cuanto estructura y programación, obstruyendo cualquier intento por optimizar la web correctamente.  

Velocidad de carga:

uno de los puntos más olvidados por los negocios online, la velocidad web móvil debe de ser rápida ya que en la mayoría de casos las personas están navegando sin estar conectados a una red wifi por lo que los resultados se muestran más lento, factor principal para estropear la experiencia de navegación y reducir las conversiones.

SEO local:

Optimización móvil, gran parte de la población mundial tiene encendido el GPS de su dispositivo móvil todo el tiempo, aquí nace la gran importancia de posicionarse con el nombre del país o ciudad donde se ofrece el servicio o producto pero también es necesario apoyarse de herramientas como Google My Business ya que cuando un cliente potencial realiza una búsqueda y añade la ciudad o país donde se vende el producto es muy probable que aparezca el negocio en los primeros lugares, claro esta si lo configuraste correctamente.

Optimiza títulos y meta títulos:

Evita siempre extenderte demasiado con los títulos, recuerda que la forma de ver títulos y meta títulos son diferentes para pc y dispositivo móvil, si trabajas con WordPress puedes apoyarte de herramientas como yoast seo para una correcta configuración de títulos y descripciones.

¿Puede afectar una web no optimizada para móvil en el posicionamiento?

Si, porque cada vez los buscadores tienen más en cuenta la versión móvil de tu sitio web que la versión de escritorio.

De manera resumida si tu objetivo es monetizar y generar tráfico debes detenerte unos minutos y pensar seriamente en trabajar al máximo la usabilidad móvil, optimización para móvil y la experiencia del usuario ya que hoy en día es el dispositivo más usado para navegar; optimizar páginas web para móviles es fundamental para lograr un correcto posicionamiento en el 2021.

Incluso desde el 2018 Google emitió comunicados avisando a los desarrolladores “se tomara en cuenta la versión móvil de la web para la indexación y rankeo” estos mensajes se los puede ver en Google Search Console.

¿Cómo adapto mi sitio web a móvil?

En primer lugar, debes verificar si tu web está adaptado para móvil, nosotros nos apoyaremos de una herramienta de Google para analizarla: Google Mobile Friendly Test nos indica si es o no un diseño responsive, si esta optimizada para seo y todos los detalles a corregir.

Herramientas como wooranks te ofrecen auditorias SEO donde te detallan los errores SEO móvil y Desktop que debes corregir.

En este informe, Google nos muestra un informe completo de los errores que debemos corregir y además nos indica cómo hacerlo.

¿Cómo lo hacemos en nuestra Agencia SEO Racomec?

No hay magia en nuestro trabajo de posicionamiento SEO para móviles, simplemente nos alineamos a las indicaciones que nos establece Google tal como lo explicamos en este artículo.

Nuestro objetivo siempre será brindarte un excelente servicio por eso siempre recomendamos a nuestros clientes trabajar al máximo el SEO y SEM de su negocio online para posicionarlo con mayor velocidad.

Si estas recomendaciones te parecen complicadas para hacerlas tu mismo en tu proyecto, no te preocupes ¡te podemos ayudar! Contáctanos y evaluaremos tu proyecto sin compromiso.     

Resumen
Posicionamiento SEO para móviles
Nombre del artículo
Posicionamiento SEO para móviles
Descripción
Cuando se trata de posicionamiento web Google tiene muy claro que en la actualidad gran porcentaje de la navegación viene de los dispositivos móviles es por eso que nuestro diseño y desarrollo web deben de estar optimizados para SEO móvil, tomando este punto en cuenta las posibilidades de posicionar una web incrementan, los motores de búsqueda como Google quieren que los desarrolladores nos centremos al máximo en ofrecer una excelente experiencia de navegación y contenido de calidad por esta razón es muy importante tener un diseño responsive, tamaño de imágenes adecuados, tamaño de video adecuados , colores y posición de botones, velocidad web, aplicar técnica de SEO para móvil, SEO territorial, etc.
Autor
Publisher Name
Racomec

Author

Diego Rada