PREGUNTAS FRECUENTES

Despejamos dudas de tu negocio en el mundo digital

Agendar consulta o cotización

Consultor: Diego Rada | Ing. Ecommerce 

¿Qué comprende la publicidad pagada?

Depende del objetivo de la campaña, los objetivos mas comunes son tráfico de visitas y ventas a corto plazo. Las plataformas más usadas son Google Ads y Facebook Ads. Sin embargo existen otras plataformas Ads y otras estrategias que van a ayudar a captar la atención de nuestro público objetivo. 

¿En cuanto tiempo veo los resultados del posicionamiento SEO?

El posicionamiento web o SEO, es una estrategia de marketing digital que consiste en generar tráfico de visitas orgánicamente, en la actualidad los resultados pueden comenzar a verlos desde el primer mes.

¿Es importante el hosting & dominio para el desarrollo de una página web?

Son las bases de la página web, el dominio es el nombre de la web, ejemplo: www.nuestronegocio.com y el hosting es donde se almacena toda la información de la página web, desde ahí puedes crear y enviar indefinidos correos profesionales (info@nuestronegocio.com).

Existen diferentes dominios y elegir uno va a depender de el giro de negocio (.com .edu. .ec . online .org)

Un buen hosting  garantiza el correcto funcionamiento de la página web, velocidad y estabilidad. 

Tengo un pequeño negocio ¿Qué página es adecuada para mi?

Para un negocio pequeño o unipersonal lo recomendable es una página web informativa, la misma que contiene información de la empresa como quienes somos, preguntas frecuentes, servicios, noticias, contáctanos, botón de WhatsApp, calendario de actividades, ubicación o mapa y otras funciones que requiera el cliente. 

¿Qué tarjetas de crédito aceptan los ecommerce en Ecuador?

En Racomec trabajamos con las principales entidades bancarias del país, Banco Pichincha, Bolivariano, Guayaquil y Pacifico. 

Lo cual nos permite obtener una pasarela de pago segura y fácil de usar disponiendo variedad de tarjetas de crédito o débito. 

Visa, mastercard, americanexpress, discover, paypal.

Tengo una página web pero no recibo clientes ¿Qué puedo hacer?

Se analiza en primer lugar la escalabilidad del sistema en que fue creado la página web, verificando esta información podemos tomar decisiones de cambiar arquitectura de diseño, incluir contenido de valor que llame la atención de el público objetivo y otras funcionalidades que faciliten la comunicación directa entre el prospecto y el vendedor así garantizamos una comunicación fluida ofreciendo contenido de calidad y respuestas rápidas.  

En segundo lugar es importante apoyarse de los ADS o anuncios pagados que nos permiten llegar desde el día 1 a nuestro público objetivo generando ventas.

en Racomec contamos con un equipo de profesionales con experiencia que ayudan a los negocios a segmentar el público objetivo apropiado.

¿Brindan el servicio de mantenimiento web o actualizaciones?

Sí, trabajamos con wordpress, shopify, prestashop, magento, html, css y java. Además incluimos asesoría gratuita para mantener actualizado a los usuarios. 

¿Que servicio me recomiendan para vender dentro y fuera del país?

Es importante contar con una página web ecommerce que facilite las compras, recuerda que es tu carta de presentación, por esta razón debe ser ágil y segura. 

Luego contar con una página web donde se realice transacciones online o pagos en línea el negocio debe contar con campañas de marketing digital como anuncios pagados que permiten crear el perfil de el cliente ideal, es decir por medio de anuncios o ADS (herramientas de Google, Facebook, Instagram, Linkedin y otras más) podemos segmentar por gustos, preferencias, edad, sexo, país, ciudad, estado civil, profesión y otras características que garanticen al negocio la entrega de los anuncios a su cliente ideal, de esta manera nos aseguramos de generar ventas y optimizar presupuesto en campañas que sirven.