// ECOMMERCE & SEO 2021

ECOMMERCE: El mejor plan de Comercio Electrónico 2021

Las oportunidades de triunfar con tu negocio en internet son factibles con un Ecommerce, conoce cuáles son las tendencias para vender en el 2021

Si eres emprendedor y estas motivado a darle ese impulso que necesita tu negocio, primero, es fundamental que tengas claro los siguientes conceptos para que puedas comprender totalmente este artículo sobre “¿Cómo vender en Ecuador con un ecommerce?”, las mismas que te ayudaran a ahorrar miles de dólares y sobre todo tu tiempo.

CONOCE UN POCO SOBRE NUESTRO TRABAJO

Creado para los profesionales y estudiantes del Derecho desde hace más de 35 años 

Uno de los líderes en Desarrollo de Software Agrícolas en Ecuador y Latinoamérica por más de 24 años.

Sus productos se venden a los verdaderos Smokers en Ecuador desde hace más de 5 años, desarrollamos su sitio web de comercio electrónico 

LA MEJOR ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Google Analytics para Ecommerce

¿Qué es SEO y para que sirve?

Es la suma de estrategias de Marketing para lograr posicionar tu negocio entre los primeros lugares de búsqueda ORGANICAMENTE, te lo explico en el siguiente ejemplo, si tu negocio vende Zapatos Deportivos, lo indicado seria que las personas que busquen Zapatos Deportivos en Google, encuentren a tu negocio como primera opción de compra. Posicionarte en los primeros lugares de búsqueda con las palabras claves correctas, incrementa las posibilidades de vender exponencialmente.  

El SEO y la publicidad pagada no pueden faltar entre tus estrategias para garantizar el éxito de tu Ecommerce, el gran problema de los emprendedores es pensar que van a logar el éxito, con tan solo crear un ecommerce y abrir una cuenta en facebook o Instagram, que son dos de las herramientas más utilizadas para vender en internet. El punto clave esta en llegar a esa gente que realmente tiene intensiones de comprar tu producto, optimizando costos y recursos, de lo contrario estarías desperdiciando tu tiempo y dinero en un sistema ecommerce que no va a funcionar.

Campañas Ads: Facebook, Instagram y Google

Conviértete en una empresa competitiva en el mercado actual, los negocios se apoyan de los anuncios de las 3 mejores herramientas de venta en internet. Es de gran ayuda si tu deseo es impulsar las ventas de tu negocio ya que con tan solo un presupuesto pequeño puedes llegarles a miles de personas que están interesadas en comprar tu servicio o producto. 

Google el favorito para vender online, según el comportamiento del usuario en la actualidad, las personas que quieren comprar un producto lo hacen por medio de búsquedas realizadas en Google y estar en el PRIMER LUGAR te garantiza vender y aumentar tu tráfico de visitas notablemente.

Publicidad pagada en facebook y google
Pixel de facebook para remarketing

Pixel de Facebook para Ecommerce

Es indispensable para incrementar las ventas de tu negocio, te permite ejecutar muchas estrategias orientadas a conversiones en facebook desde remarketing hasta la venta de ciertos productos a ciertos clientes, esta acción te permiten utilizar el mejor embudo de conversiones para tu negocio.

Existen negocios que invierten miles de dólares para aparecer en tu Facebook con publicidad pagada, pero realmente es necesario gastar tanto dinero por publicidad? la respuesta es NO rotundo. Gracias al pixel de facebook podemos llegar con exactitud a las personas que tienen mucho interés en tu producto y también a personas que tenga un perfil igual o similar a las personas que tienen interés en comprar tu producto, maximizando las probabilidades de vender, reduciendo recursos, presupuesto y tiempo.

Google Analytics para Ecommerce

Google Analytics para Ecommerce

Es la cámara interna de tu negocio, ten el control completo de tu ecommerce, esta herramienta te brinda un reporte de actividades al día, lo que significa que tu vas a saber que hacen los usuarios cuando ingresan a tu ecommerce, cuáles son las páginas internas que visitan, los gustos en productos, cuál es el producto más visto, de donde vienen esos clientes, cómo te encontraron, cuál es tiempo de visita en tu ecommerce, etc. Es un reporte muy detallado que te permite saber exactamente que es lo que las personas quieren encontrar en tu web.

Google Search Console para Ecommerce

Estar ubicado entre los primeros lugares de búsqueda de Google te ayuda a vender, una muy mala practica de los negocios es olvidarse de indexar su Ecommerce en Google

¿Cómo pretendes que Google le muestre al mundo tus productos si tu negocio no esta registrado en Google?

Si tienes un Ecommerce, es indispensable que este indexado en los motores de búsqueda de Google, recuerda que Google genera más del 90% de las ventas realizadas en internet, conviértete en su mejor amigo y genera ventas. 

Google Seach Console para Ecommerce

Botones de pago más utilizados en Ecuador

Mientras más fácil y rápido sea tu ecommerce para vender, las probabilidades de tener éxito crecen

Paymentez y Payphone son dos excelentes herramientas, con una calificación muy buena en experiencia de compra, los formularios con los que trabajan están optimizados con los campos de información necesarios para que el cliente ejecute su compra de forma, fácil, rápida y segura. 

Botón de pago de Paymentez y Payphone

Automatización de inventario

Actualmente ya no necesitas un gran personal de bodega para realizar un control exacto de tus productos en stock, los negocios que apuestan por un ecommerce tienen un inventario automatizado y detallado de cada producto en existencia, visible únicamente para los trabajadores.

Es fácil de usar, desarrollado para editar y gestionar productos por personas con escaso conocimiento de desarrollo web

Sku, id, cantidad de producto, titulo, categoría,  descripción, precio, descuentos, promociones, nuevo, usado, imágenes, videos, colores, marcas, etc. Estos son algunos de los registros que puedes controlar en el inventario.

Inventario de productos de un ecommerce
Chatbot para Ecommerce

Chabot para Ecommerce

Más allá de un ecommerce bien desarrollado, es muy importante la atención al cliente personalizada, mantener un contacto directo con el cliente incrementa las posibilidades de vender, este sistema es activado con el objetivo de despejar todas las dudas del usuario al momento de navegar en tu ecommerce

Tan fácil como instalar una app en tres pasos y comenzar a atender a todos tus clientes con mensajes o llamadas.

SOPORTE ECOMMERCE 24/7

Sabemos que no es fácil para un pequeño negocio apostar por el Ecommerce, el mayor motivo es la falta de conocimiento informático que le permita editar y manipular el sistema.

En Racomec queremos ayudarte a vender, por esta razón ponemos a tu disposición nuestro equipo de especialista en Ecommerce, certificados por Google, Big SEO, UCSG y Domestika,  Nuestros profesionales se encargaran completamente del funcionamiento de tu ecommerce, desde publicar y eliminar productos, editar páginas, lanzar nuevas promociones, estrategias de marketing, hasta resolver cualquier error interno que se pueda producir.

La segunda razón que impide a los pequeños negocios implementar un Ecommerce, es la falta de dinero. Muchos creen que para montar un Ecommerce necesitas mucho dinero, eso es falso. Si eres un pequeño comerciante puedes comenzar un Ecommerce hasta con 100 productos, a continuación te voy a mostrar los planes que tenemos en Racomec para ti que estas empezando a vender en internet.

OFERTA LIMITADA PARA 3 NEGOCIOS EN ECUADOR



Accounts

Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Domains

Domains

Sub-domains

Sub-domains

PLAN ECOMMERCE BÁSICO

$699

WordPress

Diseño Web Optimizado 

Hasta 100 productos 

Hasta 6 páginas internas

Boton de Pago Paymentez, Payphone o Paypal

Diseño responsive design

Chatboot o Chat de WhatsApp

Honting + Dominio + Cerfificado de seguridad

Email ilimitados

Soporte online 24/7

PLAN ECOMMERCE PROFESIONAL

$999

WordPress

Diseño Web Optimizado 

Hasta 200 productos 

Hasta 6 páginas internas

Boton de Pago Paymentez, Payphone o Paypal

Diseño responsive design

Chatboot o Chat de WhatsApp

Hosting + Dominio + Cerficiado de seguridad

Email ilimitados

Soporte online 24/7

PLAN ECOMMERCE EMPRESARIAL

$1.999

WordPress

Diseño Web Optimizado 

Hasta 1000 productos 

Hasta 12 páginas internas

Boton de Pago Paymentez, Payphone o Paypal

Diseño responsive design

Chatboot o Chat de WhatsApp

Hosting + Dominio + Cerficiado de seguridad

Email ilimitados

Soporte online 24/7

ECOMMERCE EN ECUADOR

Una pandemia sorprendió al mundo y obligo a todos los negocios a migrar al ecommerce, una excelente apuesta para no dejar de vender debido a las restricciones de movilidad establecidas por el Estado, en Ecuador vivimos una “nueva” forma de comprar alimentos y miles de otros productos en internet. Una pequeña parte de comerciantes en Ecuador NO nos quedamos de brazos cruzados, apostamos por la transformación digital y fuimos los únicos que aprovechamos, la gran oportunidad de vender en un mercado sin competencia, en el transcurso del 2021 lo más seguro es que cada día nuevos negocios Ecuatorianos se sumen a las ventas por internet con un Ecommerce, basados en nuestra investigación  Ecuador cierra el año 2020 con $2.300 millones de ventas en línea 15% más de lo proyectado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico CECE

Para los negocios, es el tiempo ideal de migrar a internet, esta decisión hará que logren convertirse en empresas totalmente productivas y competitivas en el mercado actual, hay miles de personas buscando lo que tu vendes, pero que no encuentran, porque no estas en internet, desde artesanías hasta grandes servicios empresariales, el 2021 es el año de competir con grandes empresas ofreciendo un mejor producto, actualmente ya no necesitas invertir miles de dólares para mostrarle al mundo tu propio catálogo de productos o servicios.

¿Qué es Ecommerce?

Ecommerce, traducido en español Comercio Electrónico es un canal de ventas adicional que las empresas más competitivas del mercado implementan para incrementar sus ventas.

Se trata de ventas por internet, es decir la compra y venta de un producto o servicio en linea por medio de un botón de pago o link de pago

Un dato muy interesante es que el panorama del Ecommerce en Sudamérica ha incrementado exponencialmente, debido a su gran demanda en medio de la pandemia. 

Diseño Ecommerce optimizado
Para que sirve un Ecommerce Manager

¿Qué es un Ecommerce Manager?

Es la persona encargada de gestionar por completo el proyecto de Comercio Electrónico, el mismo que debe entender y controlar el proceso de venta en línea en todas sus etapas, el objetivo principal de un ecommerce manager es tener el mejor ROI posible. 

Dos de las funcionalidades más importantes de un Ecommerce Manager es conocer a la perfección a sus clientes potenciales y gestionar las ventas de forma directa o indirecta apoyándose de portales Ecommerce y Market Places importantes como Amazón, Facebook, Google

Las 2 mejores Plataformas Ecommerce 2021

Plataforma Woocommerce + WordPress

WordPress + Woocommerce

Plataforma Ecommerce Shopify

Shopify

    ASESORÍA GRATIS




    Resumen
    Ecommerce
    Service Type
    Ecommerce
    Provider Name
    Racomec,
    Francisco García Aviles 513 y Luque,guayaquil-090104,
    Telephone No.+593998036701
    Area
    Marketing Digital
    Descripción
    Servicio Ecommerce: Somos Especialistas en Comercio Electrónico con experiencia en Marketing Digital, revisa todos nuestros planes y trabajos realizados ahora mismo.